El icónico botón de "Me gusta" de Facebook, una de las imágenes de marca más indelebles del nuevo siglo, acaba de pasar por un
makeover. Facebook anunció el cambio el miércoles
en su blog para desarrolladores.
Su hermano menos popular pero más potente, el botón de "Compartir", está teniendo el mismo trato.
Los nuevos botones son más azules y con forma de bloque, y sobresalen más en la página. La mano con el dedo para arriba pierde así protagonismo en pro de la palabra "Me gusta", que es sobre la cual se cliqueará ahora. Facebook dijo que ya está viendo un aumento en lo que se comparte, mientras empieza a instalarse el nuevo diseño a lo largo de la web.
Tal como
señala Ellis Hamburger, del sitio de tecnología The Verge, ni siquiera Facebook predijo en 2010 cuán ubicuo se volvería su botón de "Me gusta".
Hoy es visto más de 22 miles de millones de veces al día en cerca de 7,5 miles de millones de sitios.
¿Cómo lo sabe Facebook? De la misma forma que aquella vieja broma sobre la televisión en la Rusia soviética: cuando cargás un sitio web en tu navegador, no solo ves el botón de "Me gusta". El botón de "Me gusta"
te ve a vos.