Facebook cambia su icónico "Me gusta"

Tanto este botón como el de "Compartir" son ahora más azules, con forma más similar a un bloque y sobresalen más en la página. Ahora el dedo para arriba pierde protagonismo
El icónico botón de "Me gusta" de Facebook, una de las imágenes de marca más indelebles del nuevo siglo, acaba de pasar por un makeover. Facebook anunció el cambio el miércoles en su blog para desarrolladores.

Su hermano menos popular pero más potente, el botón de "Compartir", está teniendo el mismo trato.

Los nuevos botones son más azules y con forma de bloque, y sobresalen más en la página. La mano con el dedo para arriba pierde así protagonismo en pro de la palabra "Me gusta", que es sobre la cual se cliqueará ahora. Facebook dijo que ya está viendo un aumento en lo que se comparte, mientras empieza a instalarse el nuevo diseño a lo largo de la web.

Tal como señala Ellis Hamburger, del sitio de tecnología The Verge, ni siquiera Facebook predijo en 2010 cuán ubicuo se volvería su botón de "Me gusta". Hoy es visto más de 22 miles de millones de veces al día en cerca de 7,5 miles de millones de sitios.

¿Cómo lo sabe Facebook? De la misma forma que aquella vieja broma sobre la televisión en la Rusia soviética: cuando cargás un sitio web en tu navegador, no solo ves el botón de "Me gusta". El botón de "Me gusta" te ve a vos.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios