Facebook apunta a la seguridad de sus usuarios

La red social trabaja día a día para eliminar contenido inapropiado y ofrecer mejoras en privacidad

Enfocado en eliminar todo tipo de contenido inapropiado y, en especial, de aquel que pueda ser utilizado para la agresión de usuarios, Facebook actualizó su Centro de Seguridad y Centro para la Prevención del Bullying. Una de las novedades es la disponibilidad de más de 45 idiomas, permitiendo que el sitio tenga un mayor alcance.

La última actualización también incluye videos que cuentan cuáles son las políticas de Facebook. Otros de los cambios fue el diseño de la red social tanto en su formato para web como para la aplicación.

Pero, sin embargo, uno de los anuncios más destacados es que Facebook reiteró la importancia de ingresar a partir de un código. Según la empresa, es más seguro para el usuario ingresar a su cuenta a través de un código de verificación que se reenvía al dispositivo de la persona y así se autentifica que no hubo un robo de datos.

Otras de las declaraciones de Facebook fue que desde la empresa se trabaja todo el tiempo para estar al tanto de cualquier contenido inapropiado para que sea eliminado lo antes posible. También se está al tanto de los reportes que son recibidos y que una de las medidas con las que cuentan los usuarios es escoger quienes pueden tener acceso a sus perfiles o no.

Para usar esta función, las personas deben seleccionar quienes observan sus publicaciones, fotos, videos y más, filtrar publicación por publicación o bloquear las cuentas que no quiere que tengan acceso a su información. Del lado contrario, en "Revisión de Biografía", luego de activar esta herramienta, el usuario puede eliminar las fotos que no desea que se lo etiquete o que quiere borrar de su biografía.