Facebook aplicará la fórmula del "look back" a sus usuarios que fallezcan

La red social permitirá hacer un resumen a sus seres queridos, a modo de homenaje
El video que hace unos días revolucionó Facebook generó las más variadas reacciones, críticas, sorpresa, emoción y hasta versiones divertidas.

Ahora, y por iniciativa de un padre cuyo hijo falleció en 2012, quien elaboró la versión del perfil de aquel y la subió a Youtube, Facebook generará este tipo de videos para recordar el paso de miles de usuarios que ya han fallecido.

Una nota del diario español El País cuenta la historia de John Berlin, quien decidió hacer su propia versión casera de esta aplicación con los momentos del perfil de su hijo. Tras subirla a YouTube y recibir apoyo, consiguió contactar con Facebook quienes le comunicaron que seguirían su idea.

En su muro, anunció lo siguiente: "Funcionó. Me acaban de llamar de Facebook por teléfono y van a hacer un video para nosotros. También dijeron que van a ver cómo ayudar a las familias que han perdido a sus seres queridos a hacer su selección. Gracias, amigos, y gracias, Facebook".

Hace tiempo que Facebook se enfrenta a la problemática del acceso a contenidos de la cuenta de una persona fallecida. La cuestión ha pasado por diferentes fases, desde la prohibición absoluta hasta algunas excepciones. Cómo manejar esas cuentas en la red es una solución compleja y que no ha conformado nunca a la totalidad de los usuarios. Se ha intentado desde un espacio de condolencias hasta otro de anécdotas y recuerdos o fotos.

Acerca del autor

Comentarios