Facebook ahora permite hacer llamadas gratis

Facebook Messenger habilitó un servicio para comunicarse vía teléfono entre iPhones en Canadá y Estados Unidos. La herramienta se irá ampliando a todo el mundo
La red social comenzó a activar (por ahora en Canadá y Estados Unidos) una nueva función de su aplicación para iOS Messenger (disponible en Uruguay), que permite hacer llamadas telefónicas gratuitas en base a internet.

Para iniciar una llamada hay que localizar en la app al usuario con el que se pretende contactar, presionar el botón “i” en su perfil y luego el botón "Free Call" ("Llamada gratuita"). La comunicación se puede procesar ya sea utilizando la conexión Wifi del teléfono o el servicio de datos móviles contratado.

Según publica The Verge, el hecho de que una red social con más de mil millones de usuarios active esta función de llamadas gratuitas tiene implicancias interesantes. Entre ellas, el hecho de que los operadores de telefonía celular cada vez ponen menos énfasis en los minutos hablados y más en el consumo de datos móviles que se ofrece en los contratos.

Comentarios