Facebook activó Safety Check a uruguayos

Se trató de un error de la herramienta tras el atentado en Pakistán

"Comprobación del estado de seguridad de Facebook: ¿Fuiste afectado por la explosión? Responde BIEN si estás a salvo o FUERA si no estás en la zona". Ese fue el mensaje que la red social le envío a usuarios de Uruguay y de otros países que no estaban en Pakistán en el momento del atentado que dejó más de 70 muertos.

Se trató de un error de la herramienta Safety Check de Facebook que sirve para indicar a los amigos si se está a salvo de una catástrofe. No se sabe exactamente cómo sucedió la falla pero la empresa emitió una disculpa a los usuarios afectados por el problema.

"Activamos Safety Check hoy en Lahore, Pakistán, después de un bombardeo que tuvo lugar allí", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Desafortunadamente, muchas personas no afectadas por la crisis recibieron una notificación preguntando si estaban bien. Hemos trabajado para resolver el problema y pedimos disculpas a cualquier persona que por error recibió la notificación".

safety check uruguay.JPG
Mensaje recibido por usuarios uruguayos<br>
Mensaje recibido por usuarios uruguayos

Esta herramienta se activó también la semana pasada cuando terroristas hicieron explotar bombas en el aeropuerto de Bruselas y antes lo había hecho en los ataques de París de noviembre y tras el terremoto de Nepal de abril.

La idea del Safety Check surgió durante un devastador tsunami golpeó a Japón en marzo de 2011. "Durante esa crisis vimos que la gente usaba la tecnología y las redes sociales para mantenerse conectada", escribió Facebook al introducir el servicio, según The Atlantic.

"Se trata de una manera sencilla y fácil de confirmar que estás a salvo y de comprobar que los demás también lo están", explicó Mark Zuckerberg.

¿Recibió una notificación de S...