Facebook abrió las puertas de su laboratorio de investigación

La empresa permitió el ingreso a sus laboratorios a un grupo de periodistas

Facebook es mucho más que una red social y, a pesar de miles de personas lo sepan, son millones lo que no son conscientes de eso. Para demostrar todo su potencial y en qué destinan en gran parte sus recursos, la empresa fundada por Mark Zuckerberg dio a conocer algunos de los proyectos en los que se encuentra trabajando la compañía.

Uno de los edificios de Facebook es el laboratorio de investigación y allí se pudieron observar varios prototipos: gafas de realidad virtual, aviones no tripulados y otros ejemplos. El edificio, ubicado en Menlo Park, California, tiene más de 2.000 metros cuadrados y dentro de sus paredes se desarrollan cientos de proyectos, muchos de los cuales son sobre hardware.

"Nuestra misión es conectar el mundo. Estamos trabajando en el hardware que favorece ese objetivo", dijo el gerente de mecánica y energía de Facebook, Mikal Greaves. El laboratorio de investigación se divide en los talleres de ceración de prototipos y en los laboratorios de ingeniería eléctrica.

Según The Guardian, Facebook explica que para conectar a todo el mundo es necesario que existan ciertos desarrollos, servidores, que permitan dicha conexión. Por esta razón es que la compañía invierte millones de dólares en la creación de nuevos sistemas para centros de datos o dispositivos de almacenamiento.


Populares de la sección