FaceApp se disculpa por su "filtro racista"

La función aclaraba el tono de piel para hacer "más atractiva" a la persona fotografiada

La aplicación FaceApp, cuyo uso se ha viralizado en los últimos días, ha sido criticada por un gran número de usuarios en las redes por considerarse que contiene un filtro racista. Ahora, los responsables han pedido disculpas.

El filtro de la app aclara el color de piel y cambia partes del rostro como la nariz para que sea más estrecha y alargada. Además, si la persona usa lentes, el filtro también los elimina.

Embed
Embed

El CEO de la compañía detrás de la aplicación, Yaroslav Goncharov, se ha disculpado en un comunicado. "Lamentamos profundamente este asunto incuestionablemente serio", dijo el ejecutivo de Wireless Lab, remarcando que se trata de un "desafortunado efecto secundario" y que no era el "funcionamiento deseado".

FaceApp funciona con inteligencia artificial, combinando elementos de la foto con otros de diferentes rostros. Ahora la compañía ha cambiado el nombre del filtro en cuestión a "Spark" para eliminar las connotaciones positivas de "Caliente" (Hot), su anterior nombre. La firma asegura estar trabajando para solucionar el error lo antes posible de forma definitiva.