Apple dijo a los fabricantes de su nuevo
iPhone 5C que recortará los pedidos del teléfono inteligente para los últimos tres meses del año, según una fuente familiarizada con la situación en la cadena de suministro.
Pegatron, un importante fabricante del nuevo teléfono de Apple, vio los pedidos del 5C reducidos en cerca de un 20 por ciento, dijo el miércoles la fuente, que declinó identificarse.
El otro fabricante del 5C, Hon Hai Precision Industry, sufrió una reducción de un tercio de los pedidos para el mismo período,
publicó por su parte el diario Wall Street Journal.
Los modelos 5C y 5S fueron
lanzados en setiembre antes de la temporada de fiestas de fin de año, cuando las ventas tienden a registrar un alza. En Estados Unidos, el 5C cuesta 100 dólares menos que el 5S, cuyo modelo de 16 GB es vendido a 649 dólares.
¿Malas noticias?
El recorte en las órdenes de 5C reforzará el sentimiento de los inversores de que el teléfono tenía un precio excesivo y no fue bien recibido por los consumidores, según algunos analistas.
"Esto refleja un fracaso en la estrategia de precio de Apple", dijo Bevan Yeh, de Prudential Financial Securities Investment Trust en Taipei. "La diferencia de precio entre el 5C y el 5S es muy pequeña. Es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio", agregó.
Portavoces en Pegatron y Hon Hai declinaron realizar comentarios. Represetantes de Apple no pudieron ser contactados de inmediato.
El 5C es un iPhone 5 con cubierta plástica y no vale ese precio", agregó el analista
Apple dijo previamente que vendió 9 millones de unidades de sus modelos 5C y 5S
en los primeros tres días de su lanzamiento en setiembre y que la demanda por el modelo 5S había superado la provisión inicial. Sin embargo, no dio cifras separadas para los modelos.
Prudential, que no posee acciones de Apple, prevé que los ensambladores enviarán unos 23 millones de unidades del 5C en los últimos tres meses del año y 10 millones en los primeros tres meses del 2014.