eZoo, el zoológico sin animales

La realidad virtual ofrece una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento real y sustituye al zoo tradicional

Olmo García y Jose Antonio Fernández diseñaron eZoo, un proyecto de realidad aumentada que propone una visita a un zoológico a través de la recreación de animales salvajes de forma virtual, que tiene como objetivo la protección de la biodiversidad, el conocimiento cientifico y educativo de los animales y ser una alternativa ética a los animales en cautiverio.

Además, según publica Xataca Ciencia, fueron añadidos sonidos y otras sensaciones características para que el usuario pueda sentir de forma real que está percibiendo al animal y que se encuentra en su hábitat.

eZoo constituye una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento, y sustituye así al zoológico tradicional. La imagen en realidad aumentada es envolvente y, a su vez, permitirá la interacción a traves de distintas herramientas.

Los creadores buscan promocionar la idea a través de una campaña de financiación colectiva. La recompensa es el peluche Cheempo, un chimpancé desarrollado con la Fundación Jane Goodall.


EZOO


Populares de la sección