Expertos hablarán sobre la medicina de precisión

La conferencia se desarrollará de 16 a 21 horas, el viernes 18 de diciembre en Torre de las Comunicaciones

El Instituo Pasteur y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación presentan "The Precision Medicine Revolution" (TPMR), un evento de divulgación científica sin precedentes en Uruguay.

Nueve expertos de todas partes del mundo (Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Francia, Suecia, Dinamarca, África del Sur, Brasil y Uruguay) brindarán charlas acerca de la medicina de precisión, un nuevo abordaje en diagnostico de enfermedades y tratamientos clínicos basados en la información genética de cada paciente.

El campo biomédico y la práctica clínica, se han visto potenciados gracias al avance en conjunto de la biotecnología y la informática. Esto generará un cambio radical en la medicina que, se prevé, influenciará de forma positiva a la salud pública a nivel mundial.

El objetivo del TPMR es informar, educar y preparar a estudiantes, profesionales e investigadores, para que puedan introducir estas nuevas tecnologías en un futuro cercano.

Las charlas serán en inglés, pero se contará con traducción en simultáneo al español. Cada una tendrá una duración de aproximadamente 15 minutos.

Las exposiciones estarán presentadas por breves presentaciones de las instituciones organizadoras (Institut Pasteur París, Institut Pasteur de Montevideo y ANII).

La conferencia se llevará a cabo el próximo viernes 18 de diciembre, de 16 a 21hs, en la Torre de las Comunicaciones.

La entrada es gratuita, los interesados pueden inscribirse a través de la web del evento: www.mispcamp.org o en este link: http://pmr-uruguay.evenium.net.