Experto de la NASA se muda a Apple

La empresa de la manzana contrató a un especialista en realidad virtual
Apple fue al espacio para encontrar talento adicional para sus proyectos de realidad virtual. La empresa de la manzana contrató a Jeff Norris, un experto en la tecnología para la NASA. Este ayudará al fabricante del iPhone a construir futuros productos, por ahora, misteriosos. Hay rumores de un visor que podría estar listo para 2018.

Norris fundó la división de Innovación del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Desde allí dirigió esfuerzos para crear nuevas formas de controlar las naves espaciales y los robots exploradores con realidad virtual y aumentada.

Los proyectos de Norris para la agencia espacial incluyeron el desarrollo de una plataforma de simulación del terreno marciano y la entrega de visores HoloLens de Microsoft a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

El programa OnSight, en particular, usa datos de las misiones robóticas en Marte para permitir que el público general explore el planeta rojo en esta tecnología.

En entrevista con el sitio The Verge mientras trabajaba para la NASA, Norris habló de la realidad virtual como "una nueva herramienta en la caja de herramientas de los exploradores".

Apple podría tener hasta mil ingenieros trabajando en avances en realidad virtual y aumentada, según reportes de prensa. Algunos informes sugieren que, incluso, esta tecnología puede aparecer como una característica estándar en la próxima generación de iPhone.

Populares de la sección