Evitar la crueldad en los sacrificios de reptiles

Suiza redactará recomendaciones para evitar la violencia en la eutanasia de serpientes, cocodrilos y lagartos, cuyas pieles se cotizan alto en la industria de la moda y a veces son arrancadas con el animal aún vivo
Suiza anunció el jueves que formulará recomendaciones a nivel internacional para evitar la crueldad a la hora de sacrificar serpientes, cocodrilos y lagartos, cuyas pieles son altamente cotizadas en la industria del lujo para la confección de bolsos, cinturones y zapatos, entre otros artículos.

Entre las propuestas que plantearán las autoridades veterinarias suizas a distintos organismos internacionales figura la necesidad de sacrificar a esos animales cuando están inconscientes y de forma rápida. “Los reptiles son maltratados y en ocasiones se les arranca la piel cuando aún están vivos”, explicó la Oficina de Veterinaria de la Confederación Helvética.

Para evitar este maltrato y que se tenga que prohibir la importación de esas pieles, el organismo sugerirá que se respeten ciertos criterios a nivel internacional.

“Es necesario que los métodos sean simples y fáciles de aplicar”, indicó el organismo público. Entre los que se recomendarán figuran la destrucción o desactivación mecánica del cerebro o la utilización de pistolas de perno cautivo, que dejan al animal inconsciente.

Comentarios