Europa quiere limitar las llamadas de WhatsApp

Se pondrá en marcha una serie de reformas cuyo objetivo es igualar la competencia que existe entre las operadoras telefónicas tradicionales y los nuevos servicios de mensajería online
WhatsApp, que cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos al rededor del mundo, habilitó en las últimas semanas la posibilidad de realizar llamadas dentro de su plataforma sin gastos adicionales. Esto generó cierta polémica e hizo temblar a las operadoras telefónicas tradicionales las cuales observan a estas nuevas aplicaciones como una creciente amenaza para su negocio.

Consciente del riesgo que suponen estas nuevas prestaciones gratuitas, la Comisión Europea (ente encargado de proponer la legislación y la defensa de los tratados de la Unión Europea) ha emitido un comunicado en el que anuncia la inminente puesta en marcha de una serie de reformas que tienen por objetivo "igualar el campo de juego" entre las operadoras telefónicas tradicionales y los nuevos servicios online de mensajería como Whatsapp, Hangouts, Viber o Skype. Esta medida es el desencadenante de una vieja petición de las operadores de telefonía que consideran que sus nuevos competidores no tienen las mismas regulaciones y limitaciones, publicó el portal de noticias ABC.

El objetivo de estas medidas, según la CE, es generar una competencia sana y poder construir un mercado digitial unificado.

Acerca del autor

Comentarios