Europa contra las normas de "alto riesgo" de Google

La política de privacidad del principal buscador de internet será puesta en tela de juicio nuevamente por parte de los organismos europeos de control de datos
Los organismos europeos de control de datos planean emprender acciones contra Google por su política de privacidad, que permite al buscador usar los datos de sus usuario de todos sus servicios, desde YouTube a Gmail.

Según explicaron este lunes, la medida es la última del enfrentamiento entre el gigante de internet y los reguladores europeos de protección de datos, que consideran de "alto riesgo" las normas de privacidad establecidas por Google en marzo, aunque evitaron calificarlas de ilegales.

Aun así, los reguladores creen que agrupar los datos de los usuarios puede conllevar un alto riesgo para la privacidad de los individuos.

Todas las políticas en una


El año pasado, Google consolidó 60 políticas de privacidad en una, combinando los datos recogidos de sus usuarios individuales en sus servicios, incluyendo YouTube, Gmail y la red social Google+. Los usuarios no pueden rechazarla.

En octubre, los 27 reguladores de datos europeos dieron a Google cuatro meses para cambiar su enfoque, enumerando 12 "recomendaciones prácticas" para ajustar su política de privacidad.
Google no proporcionó ninguna respuesta precisa y eficaz", dijo el regulador francés CNIL

El lunes, el regulador francés de privacidad, que el año pasado lideró una investigación sobre la nueva política del gigante de las búsquedas, dijo que establecería una nueva pesquisa porque Google no había respondido a sus preocupaciones.

"Google no proporcionó ninguna respuesta precisa y eficaz", dijo el regulador francés CNIL.

"En este contexto, las autoridades europeas de protección de datos se han comprometido a actuar y continuar sus investigaciones. Por lo tanto, se propondrá establecer un grupo de trabajo, liderado por el CNIL, para coordinar su reacción, que podría producirse antes del verano", agregó.

por su parte, Google dijo que respondió al CNIL el 8 de enero, mencionando los pasos que había dado para afrontar sus preocupaciones.

"Nos hemos comprometido plenamente con el CNIL durante todo el proceso y seguiremos haciéndolo", dijo Al Verney, portavoz de la compañía. Añadió que la política de privacidad respetaba la ley europea.
Nos hemos comprometido plenamente con el CNIL durante todo el proceso y seguiremos haciéndolo", dijo Al Verney, portavoz de Google

La puesta en común de los datos de usuarios anónimos de los servicios de Google es una gran ventaja en la venta de anuncios en Internet.

De esta forma, Google y otros grandes grupos de internet como Facebook proporcionan servicios gratuitos a los consumidores, al tiempo que ganan dinero con la venta de anuncios que, según alegan, se acercan más a su público objetivo que las campañas tradicionales de televisión o radio.

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