E.T. vuelve a casa desde el iPhone

La conmovedora historia del extraterrestre cumple tres décadas y las empresas Chillingo y Universal lo celebran con una nueva aplicación para iOS que se desarrolla en el Planeta Verde, con elementos reconocibles de la película


Incluso 30 años después de que el pequeño Elliot cargara en el canasto de su bicicleta al extraterrestre más querible del cine, E.T., es posible revivir la famosa escena en que la figura de ambos se proyecta sobre la Luna.

Es que 2012 es el cumpleaños número 30 de la película que llevó a la fama no solo a los pequeños Henry Thomas y Drew Barrymore, sino también al propio E.T.

Para celebrarlo, la empresa de videojuegos Chillingo y la productora Universal Studios desarrollaron E.T., The Green Planet, una aplicación para dispositivos con sistema operativo iOS. El juego recrea el Planeta Verde, el hogar de E.T., que necesita ayuda para sobrevivir.

Para eso, el jugador deberá crear jardines de plantas intergalácticas, hacer germinar flores exóticas e incluso cruzar varias especies para crear híbridos "fuera de este mundo", dice la descripción de la aplicación en la App Store de Apple, desde donde se puede descargar de forma gratuita en inglés para iPad, iPhone y iPod Touch.

Jardines intergalácticos


El usuario contará con los consejos del sabio maestro de E.T., Botanicus, y con la ayuda de un ejército de trabajadores microtecnológicos para cultivar la tierra, nutrir a las plantas y construir estructuras. La clave está en poder desarrollar el planeta en el que nació el mítico extraterrestre y así lograr salvarlo.

Incluso se pueden visitar los jardines que otros amigos están cultivando e invitar nuevos jugadores a través de Facebook y Twitter.

El toque mágico de E.T. también ayudará al jugador, que podrá conocer todos los rincones del Planeta Verde y sus habitantes. Además, el videojuego cuenta con artefactos reconocibles de la película, como el "comunicador" que el usuario debe construir para contactarse con la Tierra.

Luego, es posible decir la clásica frase: "E.T., teléfono, mi casa".

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios