Estudiantes de Maldonado ganaron primer premio en la NASA

Los chicos de 14 a 16 años presentaron el proyecto de un establecimiento espacial habitable por humanos

Estudiantes del Liceo 4 de Maldonado ganaron el primer premio del certamen anual organizado por la NASA, en el que alumnos de Secundaria de todo el mundo deben trabajar y presentar proyectos de establecimientos espaciales habitables por humanos, informó FM Gente.

Antes de participar de la instancia en la base estadounidense de la NASA, los 12 estudiantes fernandinos participaron de un certamen a nivel de Latinoamérica con su proyecto, llamado Vulture Aviation. Según informó FM Gente, el trabajo consistió en idear un establecimiento para 24 mil personas que tendría locación en Marte.

La directora del instituto, Silvia Buzó, dijo a Cromo que los estudiantes trabajan durante enero y febrero para realizar la parte preliminar del plan con tutores que los guían en todo lo referente a las matemáticas, a la física y también en el inglés, ya que el trabajo debe ser presentado en ese idioma. Este plan preliminar es presentado a la NASA, que luego decide si el equipo pasa a la final del certamen, organizada en su sede de Cabo Cañaveral, o no. Una vez en Cabo Cañaveral, los estudiantes deben trabajar sobre ese plan y desarrollarlo durante 60 horas reales.

El profesor mentor de los estudiantes, Leonardo Tejera, dijo a la emisora fernandina que los estudiantes tienen la oportunidad de conocer las inmediaciones de la agencia espacial, de hablar con astronautas y además de conocer a ingenieros que les darán sus opiniones acerca de sus proyectos.

Buzó dijo que los estudiantes y los profesores que los acompañaron permanecerán unos días más en Estados Unidos para recorrer y conocer lugares cercanos como Dallas y Nueva Orleans. Además, dijo que llegarán el 16 de agosto cerca de las 10 de la mañana al Aeropuerto de Carrasco, donde se les hará un recibimiento.

Populares de la sección