Estos son los lugares más sucios en un avión

La bandeja del asiento aloja más bacterias que el botón de la cisterna del baño

Viajar puede ser una pesadilla para los fóbicos a los gérmenes. Si usted es uno de ellos, ya sea que viaje en avión, tren o automóvil, está seguro que se encontrará con baños sucios, trenes y ómnibus repletos de gente o personas que tosen a su lado en el avión. Si ese tipo de cosas le molesta, este artículo no le hará sentir mejor.

Travelmath.com, un sitio que ayuda a las personas a calcular el tiempo de conducción o de vuelo entre ciudades, clasificó algunos de los lugares más sucios en los aeropuertos y aviones, basado en 26 muestras recogidas por un microbiólogo enviado a examinar cinco aeropuertos y cuatro vuelos.

Como era de esperar, se encontraron con que los aeropuertos y aviones son más sucios que el hogar promedio. Pero los lugares donde se encuentran la mayoría de los gérmenes podrían sorprenderle.

Las muestras reunidas revelaron que los baños de los aviones y en los aeropuertos, en realidad, tienen menos gérmenes que otras cosas que consideramos mucho menos inocuas. En el avión, el lugar más sucio es la bandeja del asiento. Las pruebas han encontrado que tiene 2.155 unidades formadoras de colonias (UFC), una medida del número de bacterias o células fúngicas que son capaces de multiplicarse, por pulgada cuadrada. Eso se compara con 285 en la salida de la ventilación y solo 265 en el botón de la cisterna del baño y 230 en la hebilla del cinturón de seguridad.

En el aeropuerto los resultados fueron similares. Las pruebas encontraron que los bebederos tenían 1.240 unidades formadoras de colonias por pulgada cuadrada, en comparación con solo 70 en las cerraduras de los baños.

Aquí está su ranking de las seis ubicaciones:

  1. Bandeja: 2.155 UFC
  2. Bebederos: 1.240 UFC
  3. Salida de la ventilación del asiento: 285 UFC
  4. Botón de la cisterna del baño del avión: 265 UFC
  5. Hebilla del cinturón de seguridad: 230 UFC
  6. Cerradura de los baños: 70 UFC

Afortunadamente, todas las muestras resultaron negativas para coliformes fecales y E. coli, que pueden enfermar a las personas.

Basado en 22 hogares analizados por la Fundación Nacional de Ciencias, los platos de las mascotas, los juguetes para mascotas y las mesadas de la cocina son lugares más sucios que algunos espacios en un avión y aeropuerto, mientras que los inodoros de una casa, teléfonos celulares y dinero son, en realidad, más limpios.

Puede parecer contradictorio que los baños sean más limpios que las bandejas y las mesas. Las cifras sugieren que las compañías aéreas y los aeropuertos están haciendo un trabajo decente en lo que respecta la desinfección de los baños, lo cual es una buena cosa, ya que los baños sucios pueden propagar fácilmente enfermedades.

La mala noticia es que las compañías aéreas y los aeropuertos no parecen estar haciendo un buen trabajo con la limpieza de otras cosas. TravelMath señala que la presión sobre las compañías para abordar un avión rápidamente se ha incrementado en las últimas décadas, lo que significa que las bandejas no consiguen ser limpiadas hasta el final del día.

Las pruebas sugieren que las aerolíneas tienen que limpiar los aviones con más frecuencia. Pero hasta que eso ocurra, es posible que desee evitar comer cualquier cosa que entra en contacto con su bandeja.


Fuente: Washington Post

Populares de la sección