Estos son los lentes holográficos de Microsoft

La empresa unió realidad aumentada, imágenes tridimensionales y diseño en un dispositivo que se llamará HoloLens, que la NASA usará para explorar Marte con el robot Curiosity


Microsoft decidió incursionar en la conquista de los ojos, que comenzó con los Google Glass, siguió por los dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift y a la que se le suman ahora sus nuevos HoloLens. Este dipositivo abrirá la puerta de Windows Holographic, una experiencia en la que el usuario se ve inmerso en un mundo donde la holografía se mezcla con la realidad.

Esta es la plataforma "computacional holográfica más avanzada, posible gracias a Windows 10", publicó la compañía. Cualquiera que use estos lentes podrá ver cómo estos hologramas aparecen frente a su nariz y con solo mover un dedo podrá controlarlos para trabajar, diseñar, jugar e interactuar con otros dispositivos.

Aunque aún tienen un aspecto futurístico y difícil de incorporar a la vida cotidiana —o al menos eso constataron los periodistas que estuvieron presentes en la conferencia—, estos lentes permiten a quien los use ver lo que ocurre a su alrededor (a diferencia de los dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift o el Gear VR de Samsung)

En la demostración realizada este miércoles, representantes de la compañía demostraron el potencial de este dispositivo. Con solo dominar algunas de sus herramientas de diseño, se puede crear desde cero un prototipo para luego darle volúmen con una impresora 3D. En esta oportunidad, lo mostraron con un cuadricóptero que hasta podía volar. Esto, gracias a su programa de diseño, HoloStudio.

A Marte con un par de lentes


Además, y este es uno de los potenciales más interesantes de HoloLens, permitirá a científicos de la NASA controlar el robot Curiosity mientras explora Marte. La periodista de Wired, Jessi Hempel, pudo probar este dispositivo y la experiencia en el planeta y lo describió así: "Luego de explorar Marte, no quiero sacarme estos lentes, que me han dado un vistazo de lo que una serie de  herramientas computacionales son capaces de lograr: que lo inimaginable se sienta real. La NASA se sintió de la misma forma".

Según el artículo de la periodista, la agencia espacial los comenzará a usar como parte de la misión Curiosity cuando comience el verano en el hemisferio norte, es decir, a mitad del 2015. Aunque aún están siendo desarrollados, Microsoft prometió lanzar los HoloLens dentro del mismo margen de tiempo en el que hará disponible al público su nuevo sistema operativo, Windows 10. 


Comentarios