Estos son los ganadores de Frida 2013

La cuarta edición del premio galardonó a seis proyectos de Latinoamérica y el Caribe por su contribución al desarrollo de internet en la región


Unos 63 proyectos se presentaron a la cuarta edición del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (Frida), una iniciativa del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (Lacnic). Los seis galardonados en las distintas categorías fueron proyectos de Argentina, Perú, Colombia y uno regional, por su "aporte en las áreas de acceso a internet, libertades, desarrollo e innovación en la región", explicó la organización en un comunicado.

El anuncio de los ganadores tuvo lugar el jueves en la Casa de Internet de la región, en Montevideo, e incluyó además menciones especiales a propuestas de El Salvador, Colombia y Nicaragua.

Los ganadores (ver galería) van desde una plataforma de libros virtuales leídos en lenguaje de señas para niños sordos, hasta un sistema de monitoreo remoto del ritmo cardíaco, pasando por una web que analiza y califica los discursos públicos de figuras relevantes según la veracidad de sus palabras, entre otras iniciativas que tienen como eje central la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los equipos premiados recibirán una contribución económica para financiar sus proyectos y un aporte para viajar al Pre Foro de Gobernanza de Internet en Córdoba y Bali.

A su vez, una de cada cuatro iniciativas que se postularon al premio Frida presentaron también una propuesta para recibir apoyo de hasta US$ 6.000, con el fin de financiar otros aspectos de su proyecto. El 15 de julio se anunciará a los ganadores.

Acerca del autor

Comentarios