Estos son los cuatro tipos de borrachera según la ciencia

Los bebedores se clasifican en Ernest Hemingway, Mary Poppins, el Profesor Chiflado y Señor Hyde. ¿Qué los diferencia?

Todos tus amigos tomaran la misma bebida y la misma cantidad; sin embargo, todos actúan de forma diferente. ¿Por qué hay diferentes borracheras?

Psicólogos de la Universidad de Misuri en Columbia (EEUU) han explicado este fenómeno en un estudio publicado en la revista Addiction Research & Theory. Allí aseguran que existen cuatro grupos diferentes de estado alcoholizado que depende del organismo de cada individuo: Mary Poppins, Ernest Hemingway, el Profesor Chiflado y el Señor Hyde. El estudio involucró a 374 estudiantes universitarios.

El bebedor Ernest Hemingway –novelista que dijo que "el vino es la cosa más civilizada del mundo"– se caracteriza por no presentar grandes cambios en la personalidad más allá de los propios que produce el alcohol. "Son bebedores que no tienden a sufrir cambios drásticos de carácter", se lee en la investigación. El 40% de los estudiantes fue calificado como un Hemingway, informó la revista Time.

El bebedor Mary Poppins es aquel que se transforma en una persona "más feliz" y más sociable (como la niñera de Disney); mientras que el llamado "profesor chiflado" es aquel que manifiesta una especie de doble personalidad. Al igual que el personaje de la película con Eddie Murphy, el alcohol les quita las inhibiciones y los transforma en seres más llamativos.

El tipo de borrachera más peligrosa es la que corresponde al Señor Hyde, una clasificación que cubrió al 23% de los entrevistados. Estos bebedores son más irresponsables, menos intelectuales y más hostiles cuando están bajo los efectos del alcohol. Más de la mitad de estos bebedores fueron mujeres.

Los autores del estudio esperan utilizar estas categorías para mejorar los tratamientos para el alcoholismo.


Populares de la sección