Estos no son planetas

Aunque lo parezcan, estas imágenes no pertenecen a la superficie colorida de mundos desconocidos, sino que son fruto de la habilidad del fotógrafo inglés Jason Tozer para retratar burbujas de jabón


Las imágenes de esta galería no fueron tomadas desde el espacio ni desde ningún observatorio astronómico. Fueron tomadas en un estudio de fotografía en Londres por Jason Tozer y, aunque parezcan extraños planetas multicolores, son nada más que burbujas de jabón.

Lejos de usar un telescopio, Tozer empleó una cámara Hasselblad y un lente de 135 milímetros para capturar la superficie tornasolada de distintas burbujas. El fotógrafo iluminó a cada una de manera distinta y utilizó un sorbete para manipular las texturas y remolinos que las hacen únicas.

Elsitio especializado en fotografía This is Colossal asegura que "todos los colores y detalles que estás viendo son 100% genuinos, ya que Tozer rara vez se fía de algún tipo de retoque o corrección de color". El mismo nivel de detalle puede apreciarse en otras series del fotógrafo, en las que retrata humo y hielo.

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios