"Esto es Marte"

Con imágenes panorámicas de la NASA, el libro ofrece una "mirada no vista del planeta rojo". Disfrutá algunas de sus espectaculares fotografías


De las 30.000 fotos que desde 2006 ha enviado el satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, el libro Esto es Marte reúne las 150 mejores, aquellas localizadas "en algún punto entre el arte y la ciencia", para ofrecer una "mirada no vista del planeta rojo", se explica en la descripción del volumen.

Se trata de 300 páginas con las increíblemente detalladas imágenes de la superficie del planeta rojo tomadas por el MRO y compiladas por el editor y diseñador francés Xavier Barral.

"Concebido como un atlas visual, el libro lleva al lector en un viaje fantástico, cayendo en las profundidades de los impresionantes cañones Valles Marineris, flotando sobre las dunas negras de Noachis Terra y ascendiendo a la cumbre más alta de nuestro Sistema Solar, el volcán Monte Olimpo. La búsqueda de rastros de agua también revela grandes extensiones de hielo carbónico en los polos del planeta", dice la descripción del libro, cometiendo un error involuntario: a principios de este mes fue descubierto un “megavolcán” debajo del océano Pacífico.

Dado que el libro solo se consigue en Estados Unidos a US$ 85, el sitio The Verge realizó una selección de sus fotos favoritas de Marte sacadas por el MRO, que aquí reproducimos. Esto podría ayudar a los indecisos a comprarse Esto es Marte o a los curiosos a apreciar la belleza del planeta rojo.

Comentarios