Este video viaja por el Sistema Solar a la velocidad de la luz

En la piel de un fotón se recorren más de 800 millones kilómetros desde el centro del Sol hasta Júpiter en esta obra de 45 minutos del artista Alphonse Swinehart


El video del artista Alphonse Swinehart titulado Riding Light muestra cómo sería atravesar el Sistema Solar desde el centro del Sol hasta la órbita de Júpiter. La recreación dura 45 minutos y aunque parece que transcurre lento, recorre una distancia de más de 800 millones de kilómetros a una velocidad de un fotón de luz.

El objetivo de Swinehart es mostrar la enormidad del universo y cómo se puede recorrer toda esa distancia y que aún así la velocidad de la luz parezca lenta. El video no recrea cómo se vería para un ojo humano pero sí usa las distancias y velocidades reales.

La luz viaja a 299.792.458 metros por segundo. En la parte superior del video se puede ver la distancia recorrida y algunos datos como el próximo planeta con el que el fotón se va a cruzar y en cuánto tiempo. La Tierra tiene una aparición de unos pocos segundos y la mayor parte del video es esperar a la aparición de un nuevo cuerpo celeste, pero es forma de entender las dimensiones físicas del universo.

Comentarios