Este video será viral

La firma Unruly asegura contar con una herramienta basada en algoritmos capaz de predecir cuándo un video se viralizará, brindando a los anunciantes una inversión segura


La pregunta de por qué un contenido se vuelve viral es todavía un misterio, a pesar de que existen unas cuantas respuestas vagas que intentan explicar el fenómeno. Al parecer, la fórmula de un video que circula con fuerza por internet debe incluir ternura, comedia, encanto o resonancia con los valores culturales. Sin embargo, nada es seguro respecto a un fenómeno que lleva a la fama internacional desde bailes del caballo hasta gatos con distintas y cuestionables habilidades.

Ahora, la empresa con base en Reino Unido Unruly asegura contar con una herramienta para poner fin a esta incertidumbre. Según recoge Mashable, Unruly Share Rank funciona basándose en un algoritmo que ayuda a predecir si un video se volverá viral, por lo que los anunciantes podrán saber cuánto gastar en una filmación antes de que salga.

Según la compañía especializada en recolección de datos sobre videos virales, la herramienta nace luego de siete años de investigación y es capaz de predecir además la cantidad de medios que el video atraerá, así como la cantidad de anunciantes necesaria para promocionarlo.

Números y psicología


En resumen, Unruly Share Rank detecta la "compartibilidad" de un video antes de que sea publicado, anunciando de antemano si el mismo se volverá un fenómeno al estilo Gangnam Style de Psy o si caerá en el olvido cibernético.

Si bien la empresa no dio detalles acerca del precio final de la herramienta ni de su funcionamiento, adelantó que el algoritmo combina los datos recogidos del historial de videos virales de Unruly con las reacciones emocionales y la voluntad de compartir videos de varias personas durante una prueba.

De funcionar, la herramienta podría acabar con el encanto de ver cómo un video bizarro, tierno o inexplicable, se desparrama como un virus en la web de forma impredecible.

Acerca del autor

Comentarios