Este video puede salvarte la vida

Las estadísticas muestran que sentarse mal frente a la computadora está matando a miles de personas. En esta nota podés aprender qué hacer para cambiarlo


Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que te estés dirigiendo hacia una muerte prematura. Lo sé, suena extremo, pero recién estamos empezando a comprender todas las miles de maneras en que un estilo de vida sedentario nos puede matar. Y tengo que asumir que no estás leyendo este artículo en un caminador de gimnasio. En realidad, de acuerdo con este video, no habría mucha diferencia sí así lo hicieras.

El hecho es que cada vez menos de nosotros se ganan la vida trabajando en el campo o aventurándose en la selva para realizar ensayos científicos. En su mayor parte, eso es algo bueno. La esperanza de vida en Estados Unidos es de unos 78 años y monedas, frente a solo 49,2 años de un poco más de un siglo atrás. Claro, mucho de eso tiene que ver con los avances en la medicina, pero no podemos subestimar lo seguros que son los empleos ahora en comparación con los de antes. Entre los 60 y tantos años que transcurrieron entre 1933 y 1997, las muertes por lesiones relacionadas con el trabajo se redujeron 90%.

Pero no se puede tener un cuerpo construido para el trabajo físico, confinarlo a una silla de oficina durante 11 horas al día, y esperar que las cosas buenas sucedan. Y no es solo el trabajo. Nos dirigimos a todas partes y pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre viendo televisión o desparramados frente de una computadora, tableta o smartphone. Toda esa cantidad de tiempo sentados se acumula, y por otro lado, estudios muestran que las personas que trabajan sentadas tienen el doble de la tasa de enfermedades del corazón que los que se ganan la vida de pie.

Si eres como yo, en algún momento ya habrás visto el gráfico "Sentarnos nos está matando" a principios de año, y probablemente pensaste "eso es todo, me voy a cuidar mejor". Pero ahora que han pasado unos meses, ¿has hecho siquiera un solo cambio? (Me encorvo mientras escribo esto).

Bueno, aquí tienes otra oportunidad para hacer frente a esa postura que te está acortando la vida. Esta vez, ¡con sonido y movimiento! ¿Podrás llegar a la final del vídeo sin doblar la espalda?

Comentarios