Este sábado en Cromo: un vistazo del futuro

¿Por qué tanto revuelo por los lentes holográficos de Microsoft, los HoloLens? Una prueba de la aplicación de traducción de Google en las calles de Nueva York, piques tecnológicos de los que saben y más


Microsoft acaba de presentar un par de lentes inteligentes que promete serán el futuro de las computadoras. Con los HoloLens los hologramas cobrarán vida en frente a la retina del usuario y se mezclarán con lo real. Aunque aún se conoce poco de ellos, es una buena oportunidad para hacer un repaso sobre los intentos de las empresas tecnológicas del mundo por conquistar los ojos de los consumidores.

Aunque aún no tienen fecha de lanzamiento, quienes probaron el prototipo se han sorprendido con estos lentes y lo que permiten lograr. En el informe de la última edición de enero de Cromo, habrá más sobre este dispositivos y sus antecesores, tanto para la realidad virtual como aumentada, con la opinión de uruguayos que trabajan en el área.

Además, con un iPhone 5S Cromo probó la nueva función de la aplicación de traducción de Google por las calles de Nueva York. Google Translate sirve para pasar de un idioma al otro solo con imágenes o sonido y los resultados que se obtuvieron necesitarían de otro traductor.

¿Cuáles son las mejores recomendaciones tecnológicas? Expertos consultados por Cromo relataron cuáles son sus trucos más útiles y recomendaron soluciones para hacer de la vida con la tecnología algo más fácil. Todo esto y más, este sábado, gratis con El Observador.

 

Populares de la sección

Comentarios