Este miércoles de madrugada llueven estrellas

Si estás en un lugar oscuro y alejado de la ciudad, mirá hacia el noreste. Si tenés suerte, vas a poder ver estrellas fugaces


Las estrellas fugaces o lluvias de meteoros conocidas como Líridas ocurren una vez por año, en abril. Este año, se vienen observando desde el 16 de abril, pero será recién este miércoles a partir de las tres de la mañana que el fenómeno va a ser más visible.

De acuerdo con el astrónomo Gonzalo Tancredi, para poder ser testigo de este fenómeno es necesario alejarse de las luces de la ciudad, hacia un lugar oscuro. Tancredi afirmó que no será necesario utilizar ningún tipo de implemento para poder verlo.

El consejo que el astrónomo Bill Cooke dio en el sitio de la NASA, fue que para tener éxito, hay que darle a los ojos entre 30 y 45 minutos para acostumbrarse a la oscuridad y no mirar hacia la Luna.

Según el portal de ABC Ciencia, esta lluvia de meteoritos es especial porque puede ser impredecible. De hecho, la describieron como la “más impredecible” de las 150 que hay en todo el año.

Tancredi explicó que las lluvias de meteoros están asociadas al pasaje de cometas. Se producen porque el cometa va dejando a lo largo de su órbita partículas de polvo que, al entrar en la atmósfera, se ven como estrellas fugaces. “Va a tener una tasa normal, de entre 10 y 20 meteoros por hora”, explicó Tancredi, quien anticipó que en esta oportunidad el fenómeno no será tan intenso como en otros años.

Los habitantes del hemisferio norte pudieron observar ayer la transmisión que la NASA,  hizo en vivo. Sin embargo, las nubes taparon el cielo en el lugar desde el que se hizo la transmisión y los espectadores no pudieron ver nada.

Populares de la sección

Comentarios