Este miércoles comienza la preventa del Oculus Rift

Todavía no se sabe su precio ni la fecha de lanzamiento

Este lunes, Oculus dio una noticia en su blog para calmar la ansiedad de muchos fanáticos: este miércoles comenzará la preventa de su visor de realidad virtual, Oculus Rift. De todas maneras, la empresa todavía no ha dado noticias acerca de la fecha de lanzamiento del dispositivo ni su precio, aunque un vocero de la empresa dijo a The Verge que estas cuestiones se aclararán cuando se abra la preventa.

Hasta el momento, en la página de la empresa se estimaba la fecha de lanzamiento al público para el primer trimestre de 2016 y se espera que Oculus cumpla con lo prometido. Sin embargo, el Oculus Touch, un control de movimiento y gestos que acompañará al visor, se esperaba para la primera mitad del mismo año, pero su lanzamiento tuvo que retrasarse debido a que todavía quedan detalles por solucionar en su desarrollo. El Oculus Rift vendrá con un control de Xbox One.

El cofundador de Oculus Palmer Luckey responderá algunas preguntas de usuarios a través de Reddit también este miércoles.

Si bien la versión para el consumidor del visor está cada vez más cerca, Luckey ya había dejado clara su opinión de que, al menos en los primeros años, la realidad virtual solamente sería para entusiastas y jugadores de videojuegos, debido a que una computadora capaz de soportar el poder de procesamiento de un dispositivo de este tipo podría llegar a costar más de US$ 1000.

La cantidad de contenidos adaptados para realidad virtual es otra de las grandes interrogantes del momento, pero quienes compren su Oculus Rift durante la preventa obtendrán una copia del EVE: Valkyrie y otra del Lucky's Tale. Otros títulos que se sabe que estarán adaptados para Oculus Rift son Edge of Nowhere, Chronos y Adrift. Se espera que se realicen más anuncios de contenidos una vez que se sepa la fecha de lanzamiento del visor.