Este fin de semana en Montevideo Cómics

Los "gamers" tienen un lugar en la convención que celebra el arte de las historietas


El Auditorio del Sodre es la sede donde hoy y mañana se congregarán los amantes de las historietas, la animación, los videojuegos y otras actividades relacionadas con el séptimo arte, en el marco de Montevideo Cómics. El tradicional evento va por su edición número 11 y, como en años anteriores, consiste en 48 horas de charlas, conferencias, stands, juegos y exhibiciones.

Allí, los videojuegos son parte clave. En esta oportunidad, contarán con dos espacios propios donde diferentes estudios mostrarán a los participantes sus nuevos lanzamientos, y especialistas del área brindarán charlas. El evento incluye además una mesa de negocios para acercar a empresarios del sector con emprendedores que quieran dar a conocer sus ideas.

Además, en los stands destinados a gamers los asistentes a Montevideo Cómics podrán hacer lo más divertido: jugar.

 



Juegos

La convención cuenta con dos zonas para videojuegos, donde varios estudios mostrarán sus creaciones. Por ejemplo, en el stand de Ballpit Monster Game Studio se podrá jugar a la versión de prueba de su próximo juego, Frog Orb. En el de Relocos y Repasados, habrá uno basado en su película.

Charlas

El ex Powerful Robot Gonzalo Frasca hablará sobre “Producción nacional, desafíos y oportunidades”, hoy a la hora 19 en el lanzamiento de Inspira Montevideo 2013. En tanto, el creativo Rodrigo Alem Fernández expondrá mañana sobre el presente de la industria de videojuegos en Uruguay.

Negocios

Representantes de Trojan Chicken, Ironhide Game Studio, Ballpit Monster Game Studio y Estudio Egg estarán presentes para conversar con aquellos creativos y desarrolladores que estén buscando concretar sus proyectos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios