Este es el primer supermercado del mundo que no tiene empleados

La idea fue de un emprendedor sueco llamado Robert Ilijason

Robert Ilijason, un emprendedor sueco, creó una tienda en su país natal que brinda servicios las 24 horas del día. Pero eso no es lo que destaca a nuevo comercio, sino su carencia de personal en el establecimiento.

El funcionamiento innovador de este negocio es que permite al cliente comprar productos a través de una aplicación móvil.

Una vez que el usuario descarga la app correspondiente en su smartphone va a tener la herramienta necesaria para escanear el código de barra de los artículos que desee comprar. Luego de terminado el proceso, la aplicación hace la suma de todo para cobrarse a fin de mes por medio de una simple factura.

La app también tiene la función de abrir las puertas del local, ya que los clientes se deben registrar para tener acceso al desbloqueo de la puerta de entrada de la tienda.

El establecimiento contiene artículos de primera necesidad como leche, agua, pan, pañales para bebés, entre otros.

Esta idea parece tener falencias en cuanto a la seguridad, sin embargo, Ilijason advirtió que el local tiene cámaras por todas partes para evitar robos de productos. Además, el creador explicó que la puerta posee un sensor para darle alerta si ha permanecido por más de ocho minutos abierta.