Este es el plan de Google para eliminar las contraseñas

La tecnología se llama Trust API y funciona en base a sensores en el teléfono

Google pretende eliminar las contraseñas tradicionales y suplantarlas por una nueva tecnología de sensores en los smartphones, según anunció Dan Kaufman, director de tecnología avanzada y proyectos de la compañía, en la conferencia anual para desarrolladores, I/O 2016.

La tecnología que utilizará el gigante de internet se llama Trust API, que a través de sensores puede determinar si la persona que quiere usar el celular es el dueño o no. Actualmente, hay dispositivos con Android, el sistema operativo de Google, que ya ofrecen Smart Lock, que escanea la cara, reconoce la voz, los movimientos y la ubicación del usuario para detectar si hay anormalidades.

Sobre Smart Lock, según publica CNNMoney, la compañía explicó: "Los sensores aprenderán cómo camina el usuario. Si el acelerómetro interpreta que la caminata se siente distinta, podría bloquear el teléfono".

Sin embargo, Trust API es más sencillo y seguro. La tecnología funcionará en segundo plano en el smartphone, de manera constante. Combinará datos de distintos sensores para calcular si se debe o no bloquear el teléfono. El teléfono tendrá hasta la capacidad de diferenciar el estilo con el que el dueño desliza la pantalla para desbloquearla.

Kaufman aseguró que "si todo va bien, deberá estar disponible para cada desarrollador de Android alrededor del mundo para finales del año".