Este es el lugar más silencioso del mundo

El laboratorio de audio de Microsoft un solo un poquito más ruidoso que las moléculas del aire rebotando entre sí

Se podría pensar que una biblioteca es un lugar silencioso pero pierde por lejos al compararla con la cámara anecoica construida en el laboratorio de audio de Microsoft.

La cámara, que se encuentra en el edificio de la compañía en Redmond, Washington, fue recientemente señalada por Guinness como el lugar más silencioso de todo el mundo al registrar -20,3 decibelios, solo un poco por encima del sonido que producen las moléculas del aire cuando rebotan entre sí (-23 decibelios). El ser humano medio puede oír todo aquello que se sitúa por encima del 0. Para ello, las paredes fueron construidas con una forma particular que evita el eco y se han puesto varias capas de materiales aislantes de sonido y una cámara de aire.

Las cámaras anecoicas son lugares diseñados específicamente para aislar del sonido externo y evitar que se produzca eco en su interior. El resultado es una tranquilidad que se siente extraña y antinatural.

La empresa utiliza este ambiente para probar los sistemas de reconocimiento de voz.

Hasta ahora, el mayor silencio que se había obtenido fue de -9,4 decibelios en la cámara de los Laboratorios Orfield, la que absorbe el 99,99% de los sonidos. Ningún ser humano puede permanecer dentro más de 45 minutos.