Este es el auto volador que podría tener en 10 años

El TF-X estará listo para probar en 2018. Sepa cómo funciona

Ir volando al trabajo podría convertirse en una realidad dentro de 10 años. Terrafugia, una empresa estadounidense, asegura que está desarrollando un vehículo volador, conocido como TF-X, que estará listo para probar en 2018 y estará a la venta de manera global dentro de ocho años.

El TF-X tiene alas desplegables con motores eléctricos gemelos unidos a cada extremo y que proyectan una potencia de 300 caballos. Estos motores le permiten pasar de una posición vertical a una horizontal. El auto volador podrá alcanzar una velocidad de crucero de 322 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros, consiga ABC.

En su página web, Terrafugia señala que su objetivo es proporcionar un "verdadero transporte de puerta a puerta" con un vehículo capaz de ser estacionado en un garaje como un coche normal.

La empresa ha explicado que ya existe un modelo a escala de una décima parte que está siendo probado en el túnel de viento de los hermanos Wright, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

TF-X auto volador