Esté al día con lo que ocurre en el MWC

Distintas apps para seguir en directo el gran evento de móviles

Las aplicaciones para dispositivos móviles han tomado gran importancia, incluso se han convertido en las principales fuentes de publicidad o de distribución de contenidos de muchas empresas y medios de comunicación.

Los grandes eventos también han comenzado a desarrollar apps donde puedan informar e interactuar con el usuario. Por ejemplo, el congreso tecnológico MWC de Barcelona (Mobile World Congress) ha lanzado varias aplicaciones diferentes donde los usuarios pueden seguir la conferencia.

1. My MWC

Es la app oficial desarrollada para el Mobile World Congress. Para utilizarla se debe obtener una credencial de acceso al pabellón donde se celebra el evento.

Contiene un listado completo de todas las actividades, horarios sobre las conferencias, la posibilidad de programar avisos para los eventos a los que se desee asistir y mapas interactivos en 3D que permiten interactuar con las diferentes firmas.

También enlaza con perfiles de redes como Linkedin y un fiel seguimiento de todo lo que se publica en otras plataformas como Twitter.

La app ha tenido críticas negativas con respecto al rápido consumo de recursos y el gasto de batería.

Android

iOS

2. MWC 2016

Esta app contiene horarios y un calendario con eventos alternativos que se celebran por toda Barcelona cuando acaban los actos principales en los pabellones donde tiene lugar el Mobile World Congress.

MWC 2016 posee variada información sobre conciertos, exposiciones y lugares para disfrutar de la ciudad. Además tiene mapas de las líneas de transporte público así como sus frecuencias, para que el usuario no pierda tiempo consultando las páginas locales.

Android

3. Mobile World Live

Esta no es una aplicación en sí misma, es más un canal que se encuentra en la web del Mobile World Congress.

En dicho canal se retransmiten en directo gran parte de las presentaciones y eventos que se desarrollan en el MWC. Sin embargo, para ver algunos contenidos puede ser necesario un registro y la presentación previa de credenciales.

4. GSMA 360 Mobile Series

Esta aplicación fue creada por GSMA, que es la coordinadora de eventos como el MWC. Cuenta con un calendario con todas las citas relacionadas con la de Barcelona que tienen lugar por todo el mundo durante el año y, por otra parte, permite a los usuarios la opción de configurar sus propios horarios totalmente personalizados durante el congreso.

Android

iOS

5. Youtube

Una de las plataformas donde se puede disfrutar mejor el MWC es YouTube. Una vez que se accede al portal, entrando al canal de GSMA, el evento en directo de Mobile World Live.


Populares de la sección