Estas son las primeras vértebras realizadas con impresión 3D

Se logró realizar el implante en un hombre australiano de 60 años

Imaginarse un mundo donde no existan las enfermedades terminales o la paraplejia y cuadriplejia, por poner algunos pocos ejemplos, no es pecar de soñador.

La tecnología avanza y, por suerte para la medicina, lo hace muy rápido. Un ejemplo es el de la impresión 3D, que ha dado que hablar en el último tiempo.

Corazones, hígados, prótesis de piernas o manos, esta tecnología para que quiere llevarse todos los premios.

Ahora fue el turno de la impresión de unas vértebras, implantadas por médicos profesionales, en un hombre australiano de 60 años; y fue todo un éxito.

El neurocirujano Ralph Mobbs fue el encargado de utilizar las vértebras impresas para sustituirlas por las dañadas, debido al tumor en la base del cráneo que tenía el paciente.

Mobbs trabajó con la empresa Anatomics, que se encargaron de imprimir en titanio el implante de las vértebras y recrearon la zona del cuerpo en la que se trabajaría para que el neurocirujano pudiera ensayar la operación.

En el ámbito de la medicina se posee unas grandes expectativas con relación a la impresión 3D, principalmente cuando se consiga mejorar la impresión de tejidos orgánicos, descartando el titanio como material principal, y comenzar a utilizar las propias células del paciente.