Estas son Cerbero y Estigia, las lunas más pequeñas de Plutón

La sonda New Horizons captó por primera vez las imágenes de estos diminutos satélites en los confines del sistema solar
Las imágenes de esta nota no se habían tomado jamás en la historia de la exploración espacial. Es Plutón rodeado de Cerbero y Estigia, sus dos lunas más pequeñas de las cinco hasta ahora conocidas. El fotógrafo ha sido la sonda New Horizons de la NASA, tras nueve años de viaje y más de 6.000 millones de kilómetros recorridos en el espacio.

“New Horizons está ahora en el umbral de descubrimiento”, dijo John Spencer, del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado (EEUU). “Si la nave espacial observa alguna otra luna a medida que nos acercamos a Plutón, serán mundos que nadie ha visto antes”, reprodujo la agencia espacial en un comunicado.
Si la nave espacial observa alguna otra luna a medida que nos acercamos a Plutón, serán mundos que nadie ha visto antes", dijo John Spencer, jefe de la misión New Horizons

Caronte, Hydra y Nix son las otras tres lunas de Plutón, descubiertas en julio de 2013, julio de 2014 y enero de 2015, respectivamente. La primera es la más grande. Cerbero y Estigia habían sido descubiertas en 2011 y 2012, respectivamente, gracias al telescopio espacial Hubble.

“La detección de estas diminutas lunas desde una distancia de más de 55 millones de millas es increíble”, agregó Spencer. Estigia tiene aproximadamente de 7 a 21 kilómetros de diámetro; mientras que Cerbero tiene entre 10 y 30 kilómetros de diámetro.

La nueva imagen ha sido captada gracias a la cámara Long Range Reconnaissance Imager (LORRI) que capta cinco exposiciones de 10 segundos.

New Horizons comenzará en los próximos días su misión de búsqueda de nuevas lunas o anillos.

Acerca del autor

Comentarios