Estas personas quieren vivir y morir en Marte

El proyecto que pretende colonizar el planeta rojo para 2025 ya tiene 100 candidatos de diversas edades; estos son cinco de ellos


Más de 100.000 personas se presentaron para obtener un lugar en la misión de Mars One, una organización sin fines de lucro que pretende crear la primera colonia humana en Marte en 2025. Ahora, la lista de los seleccionados se acortó a 100 y, de ellos, solo 24 podrán obtener un pasaje de ida al planeta rojo.

En el sitio web de la organización está publicada la lista de los candidatos, entre los que hay 50 hombres y 50 mujeres. De ellos, 39 son americanos, 31 europeos, 16  asiáticos y 7 provienen de Oceanía, publicó la organización en un comunicado.

Esta es la tercera ronda de selección de candidatos entre miles de amateur que sueñan con ser astronautas, que redujo la lista de 660 a 100 personas. Ahora, los elegidos van a pasar por una nueva fase en la que se pondrá a prueba su capacidad para resistir las condiciones de vida marcianas.

Los candidatos vivirán en un campamento similar al que tendrán en Marte, donde también se los evaluará por su capacidad de trabajar en equipo. "Ser uno de los mejores candidatos individuales no hace a un buen compañero de equipo, así que espero ver cómo los candidatos progresan y trabajan juntos en los próximos desafíos", dijo Norbert Kraft, el jefe médico del programa.

No todo está perdido para los que quedaron afuera. En 2015, Mars One volverá a abrir una ronda de postulaciones para quienes quieran entrenar para ser suplentes de aquellos que queden eliminados o decidan abandonar.

La organización afirma que con la tecnología actual es posible concretar las primeras colonias humanas en Marte y pretende que el interés público por la expedición ayude a financiarlo. Además de ofrecerle a cadenas de televisión hacer un reality show sobre las etapas de selección, Mars One inció una campaña de financiación colectiva en Indiegog, en 2013 para hacer una misión no tripulada de prueba en 2018, pero le faltaron US$ 90.000 para llegar a su objetivo, resumió The Verge.

 


Cinco candidatos


 

Zaskia Antel, 20

Es boliviana, tiene 20 años y estudia relaciones internacionales y antropología en el Reino Unido. "Creo que Marte es un buen lugar para seguir mi aventura porque no sería solo mía, sino de toda la humanidad", dijo en su video de presentación.

 

Divashen Govender, 23

Vive en la costa este de Sudáfrica. Estudia física y matemáticas en la Universidad KwaZulu-Natal y le interesa la astrofísica. "Poner un pie en otro planeta y marcar el camino de la humanidad hacia una verdadera era espacial sería surreal", dijo.

 

Lennart Lopin, 36

Es desarrollador de software siempre soñó con viajar a Marte. Actualmente, vive en Estados Unidos pero es alemán. Según afirma en su presentación, pasó "algunos años meditando en cuevas" por lo que sabe lo que es "estar privado de los sentidos".

 

Kay Radzik Warren, 54

Según publicó en su descripción, es arquitecta y artista fue desde conserje en un supermercado hasta vicepresidenta de una corporación, pasando por tres años de trabajo en un call center y el diseño de hoteles cinco estrellas. Es ciudadana estadounidense pero nació en Japón.

 

Reginald Foulds, 60

Este pakistaní de 60 años fue piloto de helicóptero y realizó 20 años de trabajo militar. Tiene dos hijos y una hijastra y según publicó en su descripción lo apoyan en su decisión de ir al planeta rojo. Actualmente es oficial del Centro de Operaciones de Emergencia para el gobierno y se considera un buen líder.

 


Comentarios