Estas personas escriben un mensaje mientras manejan... ¿qué les pasa después?

La asociación Responsible Young Drivers realizó un video que alerta sobre el uso del celular al volante
Uno de los fenómenos que causan más muertes al año son los accidentes de tránsito; una de sus causas es el uso del celular al volante.

Diariamente se puede observar como conductores responden llamadas o escriben mensajes mientran conducen su vehículo. Pocos son conscientes de las riesgos reales a lo que se someten por cometer esta imprudencia que los pone en riesgos al igual que al resto de las personas.

La asociación belga Responsible Young Drivers ideó esta campaña con el anhelo de concientizar a los conductores sobre lo difícil y riesgoso que es el uso del celular.

El video de prevención se enfoca en los jóvenes; para eso buscaron atacar el problema e influir antes de que obtengan su permiso de conducir.

Para lograr el video, se instaló una cámara oculta en una escuela de choferes donde varios alumnos se disponían a realizar prácticas. Al subir al vehículo, el profesor les comunicaba que, para pasar la prueba, debían demostrar que podían conducir y mandar un mensaje de texto al mismo tiempo.

El resultado fue lo que se esperaba. Los jóvenes no lograron utilizar el celular y prestarle atención a la carretera, por lo tanto, debieron frenar abruptamente y experimentar pequeños choques (controlados por el profesor sentado a su lado).

Las conclusiones que los propios alumnos sacaron es que: no se puede realizar ambas cosas al mismo tiempo y, si efectivamente se hiciera, se correría un grave peligro.