Estas medias ponen en pausa a Netflix si se queda dormido

Diseñadas para pausar el servicio de streaming si se queda dormido mirando una película o serie

Netflix anunció su nuevo proyecto llamado "do it yourself", que se trata de un par de medias que utilizan tecnología avanzada, como un acelerómetro y un microcontrolador, para que puedan detectar cuando el usuario deja de moverse.

Cuando eso sucede, los calcetines, disparan una señal de "pausa" para detener el avance del programa de televisión o el sistema streaming de películas de Netflix.

La tecnología dentro de los calcetines incluye un microcontrolador Arduino, IR LED, una luz indicadora de LED, una batería y un acelerómetro.

El equipo de Netflix utiliza un "Pro Trinket Arduino" debido tamaño pequeño de las medias, una batería de 500mAh y LEDs IR de gran angular para capturar la mayoría de los ángulos cuando la persona se queda dormida en el sofá de su casa.

Por supuesto, se requerirá un poco de programación para lograr que los calcetines se pongan efectivamente en marcha.

Si alguien quiere intentar mejorar el diseño de Netflix, la empresa recomienda experimentar con sensores de pulso para detener o iniciar una presentación cuando el sensor detecta un cambio en la frecuencia cardíaca del usuario.

Otra mejora podría ser una "estación base IR emisores", que se comunica con un transceptor con el fin de hacer una pausa en la programación. Esto podría ser ideal cuando la persona se ubica bajo una frazada y se generen problemas de interferencia en la línea de visión de las medias.

Puedes encontrar las instrucciones completas para construir los calcetines de Netflix aquí.

Pero, este no es el primer proyecto publicado por Netflix, a principios de este año presentó un botón "Netflix y Chill", que atenúa las luces, pone su teléfono en silencio y detiene Netflix.