Estas eran las dimensiones de la cancha de Supercampeones

En el famoso programa japonés de fútbol, un jugador podía demorar una parte importante del capítulo en llegar de arco a arco. Según los cálculos de este estudiante de física, el campo era kilométrico


Parte de la infancia de quienes eran niños en los años 90 pasó por ver a los jugadores de Supercampeones correr durante gran parte de un capítulo de arco a arco, teniendo importantes pensamientos en el recorrido. Ya fuera Oliver Atom, Richard Tex Tex, los hermanos Korioto o algún otro personaje de esta exitosa serie televisiva japonesa de animé, el tiempo que les llevaba una ofensiva saliendo desde su área era llamativo. Tan llamativo era que un joven decidió calcular cuánto medía la famosa cancha.

Según el sitio Social Rocks, un estudiante de física que se hace llamar Resaka Scientific calculó la distancia a la que se ve el horizonte y el ángulo al centro de la Tierra, para poder especificar las dimensiones de la cancha de Supercampeones. Es que, como muchos recordarán, la cancha no solo era grande, sino que además tenía una lomada en el centro debido a un tema de perspectiva.

Considerando una persona de 1,70 metros de altura, la distancia a la que vería el horizonte sería de 4,5 kilómetros. Dado que la línea del arco aparecía a tres cuartos de la longitud de la cancha, entonces el total del campo era nada menos que de 18 kilómetros de largo.

Pero esto no es todo. Para poder llegar a definir contra goleros como Benji Price en el tiempo en que duraba un capítulo, los jugadores debían correr a 150 kilómetros por hora. Sin duda alguna, eran Supercampeones.

 



.

Comentarios