Estado Islámico amenaza al fundador de Twitter

"Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra usted", se le envió en un mensaje a Jack Dorsey
El grupo terrorista Estado Islámico amenazó de muerte al fundador de Twitter, Jack Dorsey, y a los empleados de la red social por haber bloqueado las cuentan que difunden los videos de las ejecuciones de rehenes.

“Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra usted”, se lee en un mensaje dirigido a Dorsey. Y agrega: “Le dijimos desde el principio que no es su guerra y mantuvo el cierre de nuestras cuentas en Twitter, pero siempre volvemos”.

El mensaje tilda a Dorsey como un “imprudente” y en él se le pregunta cómo protegerá a sus empleados cuando “sus cuellos se conviertan en objetivo para los soldados del Califato”, informó el diario español ABC.

Las reglas de Twitter prohíben la publicación de “amenazas de violencia directa o específica contra otros” y prohíbe que el servicio sea utilizado para un “propósito ilícito o promoción de actividades ilegales”.
Su guerra virtual nos lleva a una guerra real contra usted (...) Cómo protegerá a sus empleados cuando sus cuellos se conviertan en objetivo para los soldados del Califato", se lee en el mensaje enviado a Jack Dorsey

La red social eliminó las cuentas que difundían el video de la ejecución del británico David Haines y el que mostraba la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

Además de Twitter, el portal de videos YouTube borra los mensajes de partidarios del Estado Islámico.

Acerca del autor

Comentarios