Estacionar tu coche mientras esperás en la vereda

Ford está desarrollando un sistema que, con solo apretar un botón desde adentro o afuera del vehículo, permite que el mismo aparque automáticamente. Mirá el video


La tecnología, denominada Ayuda de Estacionamiento Totalmente Asistido, está actualmente en fase de prototipo. Se trata de un sistema controla la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento pulsando un botón.

Este desarrollo detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo, utilizando sensores ultrasónicos y circulando hasta a 30 kilómetros por hora. Entonces, el conductor activa el sistema dejando el coche en punto muerto y pulsa el botón, ya sea desde el interior del coche o desde el exterior, por control remoto. Por si esto fuera poco, el sistema es capaz de maniobrar en espacios que sean solo un 20% superiores al ancho del vehículo.

La vicepresidenta de Desarrollo de Productos de Ford Europa, Barb Samardzich, destacó que estacionar en las ciudades hoy en día puede ser estresante y difícil. "Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible, y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques", añadió.
“El proyecto Esquiva de Obstáculos ofrece una interesante visión de un futuro más seguro donde se podría reducir en gran parte el riesgo de cierto tipo de accidentes”, dijo Barb Samardzich, Desarrollo de Productos de Ford Europa

Por otro lado, Ford también ha desarrollado un prototipo que cuenta con una tecnología que le permite utilizar la dirección y el frenado de forma automática para evitar la colisión con coches parados o con peatones. Esta tecnología, denominada Esquiva de Obstáculos, primero emite avisos si detecta objetos en movimiento lento o quietos, así como peatones en el mismo carril. En el caso de que el conductor no gire o frene, el sistema lo hace automáticamente para evadir el choque.

Samardzich indicó que existen muchos casos, como una alta densidad de tráfico, en que dicha tecnología podría beneficiar tanto al conductor como a los demás usuarios. "El proyecto Esquiva de Obstáculos ofrece una interesante visión de un futuro más seguro donde se podría reducir en gran parte el riesgo de cierto tipo de accidentes", añadió.

La firma indicó que este dispositivo ha sido probado a velocidades de más de 60 kilómetros por hora y destacó que los datos de la investigación indican que menos de un tercio de los conductores involucrados en colisiones por detrás intentaron girar antes del impacto.

 

Vía Expansión.

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