Esta es la primera foto tomada por Juno

La cámara abordo de la sonda regaló esta imagen de Júpiter y tres lunas

La sonda espacial Juno envió sus primeras imágenes desde la órbita de Júpiter una semana después de su llegada, informó la NASA.

La cámara abordo de la sonda se encendió seis días después de su entrada en órbita y retrató en color a Júpiter y sus lunas Io, Europa y Ganímedes desde una distancia de 4,3 millones de kilómetros.

En la imagen difundida por la NASA se aprecia la atmósfera que recubre al planeta incluido la Gran Mancha Roja.

"Esta primera imagen de JunoCam nos muestra que (la nave) ha sobrevivido sin daños a su primera pasada a través de la extrema radiación que rodea Júpiter y está lista para explorar el planeta", dijo Scott Bolton, investigador principal de la misión, en un comunicado.

Las primeras imágenes tienen una resolución relativamente baja. Las de mayor calidad llegarán a partir del 27 de agosto, cuando la sonda se acerque más al planeta.

Embed

La sonda efectuará una serie de 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter, la mayor parte entre 10 mil y 4.667 kilómetros sobre la espesa capa nubosa, durante una misión científica de 18 meses. Después de las dos primeras vueltas de 53,5 días, Juno se colocará a partir de octubre en una órbita de 14 días que le hará pasar sucesivamente cerca de los dos polos. Durante este tiempo la sonda enviará datos que llegarán a la Tierra casi 50 minutos después.