Esta cueva de conejos ocultaba un refugio de los Templarios

Un estrecho túnel conduce a un espacio de 300 años de antigüedad
En las profundidades de lo que parecía ser una madriguera de conejos corriente en una granja en el condado de Shropshire (oeste de Inglaterra) se ha encontrado un antiguo templo de unos tres siglos de antigüedad, informó lla BBC.

La gruta llamó la atención de Historic England, el organismo encargado de preservar los enclaves arqueológicos en la región británica, después de que el fotógrafo Michael Scott redescubriera un lugar que ya había visto a través de videos en internet.

Scott se adentró por el estrecho túnel hasta que fue a parar a una red de pasillos con arcos tallados en piedras de arenisca, un espacio que según el organismo oficial podría haber sido utilizado para rituales de "magia negra".

Según la leyenda local, las cuevas en el condado de Shropshire eran utilizados por los caballeros templarios, si bien Hisoric England cree que la gruta fue construida a finales del siglo XVIII o principios del XIX, cuando la Orden del Temple ya se había disuelto.

"Cuando llegué al interior había un silencio absoluto. Vi unas pocas arañas, pero nada más. Como estaba lloviendo, la pendiente para llegar a la cueva estaba llena de lodo, pero adentro estaba seca", describió el fotógrafo a la cadena pública británica.

Los expertos subrayan que, a pesar de las creencias locales, la conexión entre las cuevas de la región y los templarios es improbable.

Los templarios fueron una orden militar católica fundada en el siglo XII para proteger a los peregrinos que se dirigían a Jerusalén por rutas peligrosas, pero llegó a tener un enorme poder económico y político.
Fuente: EFE

Populares de la sección