Esta app permite contestar mails como si fuese un juego

Los creadores contrataron desarrolladores de videojuegos para hacerla más divertida

Gestionar la catarata de correos que llegan al buzón de entrada puede convertirse en una pesadilla diaria. A partir del 27 de agosto, los usuarios de iPhone y Apple Watch podrán contar con una herramienta para hacer de esta tarea diaria algo más dinámico. Erik Lukas y su equipo de Jumpin Labs desarrollaron Geronimo, una app que permite gestionar los correos de las casillas de Gmail de una manera más "divertida".

En la app de Lukas, para eliminar, archivar o etiquetar un correo, hay que arrastrarlo hacia alguna de las esquinas de la pantalla. Mientras que para deshacerse de los correos sin un remitente "humano", en cambio, basta solamente golpear la parte de atrás del teléfono. Al inclinar verticalmente el dispositivo para adelante o para atrás, el usuario puede desplazarse por su bandeja de entrada sin tocar la pantalla. También se puede pasar a la lista de correos del día anterior o posterior arrastrando la pantalla hacia la derecha o la izquierda.


Lukas y su equipo también están trabajando en otras funciones dentro de la app. Entre ellas se destacan la posibilidad de seleccionar a las personas con las que se tiene un contacto o editar imágenes. Mientras tanto, Geronimo permite elegir cinco contactos favoritos y colocarlos en la parte superior de la pantalla.


El usuario de la app puede arrastrar emails a cada contacto para reenviarles el mensaje, o tocar en su foto para escribirles un correo. Basta con arrastrar el costado izquierdo de la pantalla para adjuntar imágenes. Antes de enviarlas, también se puede dibujar en ellas.

La disposición de los correos en Geronimo es distinta a la típica lista de cualquier otra app. En este desarrollo, los días están separados en bloques distintos, y en la parte superior, una línea de tiempo permite los mensajes que no fueron leídos en orden cronológico.

A su vez, la app brinda la posibilidad de reordenar los emails deslizándolos y soltándolos en donde se desee. Para que revisar el buzón sea lo más divertido posible, Lukas contrató desarrolladores de juegos. Y eso no es todo: después de un tiempo de usar Geronimo, el usuario va "desbloqueando poderes", como pasar de un día a otro en la casilla con un movimiento de muñeca, entre otras opciones.

Fuente: Cronista

Populares de la sección