ESPN se suma al fenómeno de los e-sports

La cadena de televisión estadounidense estrenó una división dedicada a los deportes electrónicos
¿Dónde encontrar los resultados de la Champions League y del campeonato de Super Smash Brothers de Nintendo? En ESPN.com, por supuesto.

La cadena de televisión estadounidense estrenó una división dedicada a los deportes electrónicos. Por lo pronto, ESPN eSports cubrirá principalmente todo lo relacionado con League of Legends, DOTA 2 y Hearthstone.

Según últimos datos, se estima que la audiencia mundial de los llamados "deportes electrónicos" rondaba en 2015 los 188 millones de personas.

"Los aficionados encontrarán el mismo nivel en la calidad del contenido y el periodismo que los usuarios de ESPN.com han llegado a esperar, incluso más profundidad sobre el mundo de los videojuegos competitivos e informes en vivo desde las competencias más grandes", anunció Chad Millman, jefe de redacción de ESPN.com en un comunicado.

La cadena comenzó a considerar el lanzamiento del portal después que la revista ESPN publicara su primera edición sobre e-sports el 9 junio de 2015, a días del comienzo de la feria más grande de videojuegos E3.

Populares de la sección