Ese extraño objeto llamado Mac Pro

Salió a la venta la nueva computadora de Apple, completamente rediseñada por dentro y por fuera al punto de ser casi irreconocible


 

A diferencia de otros productos de Apple, la Mac Pro no está pensada para el público en general: es una computadora profesional destinada a aquellos vinculados al diseño, animación, cine y fotografía principalmente. Por eso los gráficos, almacenamiento, procesador, memoria y posibilidades de ampliación son cruciales.

La nueva Mac Pro, la cual salió a la venta este jueves, es también distinta a todos los modelos anteriores de este dispositivo en cuanto a capacidad y estética. Solo basta con pensar en la típica torre de computadora y ver este cilindro compacto. En palabras de Apple: “Si la Mac Pro no se parece a ninguna otra computadora es porque, sencillamente, no existe nada igual”.

Estas son las cuatro principales características de la nueva computadora de Apple:

Precio. En Estados Unidos vale US$ 2.999 el modelo con un procesador Xeon E5 de Intel de 4 núcleos y 12 GB de memoria, y US$ 3.99 el de 6 núcleos y 16 GB.

Medidas. Tiene 25, 1 centímetros de altura y 16,7 de diámetro. Pesa 5 kilos.

Conexión. Posee entradas para cuatro USB 3, seis Thunderbolt 2, dos puertos Gigabit Ethernet y un cable HDMI. Es compatible con hasta tres pantallas 4K.

Ventilación. En funcionamiento, emite un sonido de unos 20 dBA, mientras que en el modelo anterior era de 30 dBA. Para tener una referencia, 10 dBA equivalen a un susurro.

Populares de la sección

Comentarios