Escuche el villancico creado por inteligencia artificial

La canción de Navidad resultó ser muy distinta a las versiones tradicionales

La inteligencia artificial no dejó de crecer en los últimos tiempos y ya se involucra en las tradiciones humanas, incluso en la Navidad. En esta ocasión, investigadores de la Universidad de Toronto pusieron a prueba a un sistema para que haga su propia versión de un villancico.

¿Cómo lo hicieron? Raquel Urtasun y Hang Chu entrenaron una inteligencia artificial durante un tiempo. Los investigadores hicieron que escuchara 100 horas de música pop para que pueda componer su propia versión a partir de una foto donde se ilustraba un árbol de Navidad.

Embed

La inteligencia artificial se encargó de cada uno de los detalles, desde la composición de la melodía hasta la letra de la canción. La pieza musical se concretó gracias a que se utilizó un sintetizador de voz.

Según informó Tech Xplore, dado que el resultado no se asemeja a las canciones tradicionales de villancico, los investigadores sostienen que fue solo una prueba para medir las capacidades de la inteligencia artificial y que se debe tener en cuenta que la misma desconoce sobre música. Para la canción solo se utilizó su capacidad de interpretación de la imagen del árbol navideño.