Escribir sin distracciones ni adornos

Writer convierte la pantalla del iPad, iPhone y Mac en un lienzo en blanco para no hacer más que teclear en una interfaz limpia y clara


Volver a la esencia de la escritura es lo que buscó iA cuando desarrolló Writer. Y es lo que buscaron las 400 mil personas que descargaron la aplicación desde entonces, ya sea en sus iPad, iPhone o Mac. O en los tres.

Es que por alguna razón, Writer se convirtió en la “aplicación Mac del año 2011”, y se mantiene en la cima de la lista de las apps para escribir más descargadas desde entonces.

La máquina de escribir por excelencia


Writer cuesta US$ 0,99 para iPad y iPhone, mientras que para Mac vale US$ 8,99. Ambas versiones están disponibles para descargar desde la App Store de Apple.

Según afirman los desarrolladores en la web oficial de la aplicación, Writer es “la máquina de escribir por excelencia”, y es ideal para escritores, periodistas y toda persona que quiera volver a la esencia de escribir.

Writer no da lugar a preferencias: “Una vez que se abre el programa lo único que se puede hacer es escribir”. En este sentido, la aplicación es ideal para “mantener las manos en el teclado y la mente sobre el texto”.
Una vez que se abre el programa lo único que se puede hacer es escribir”, dice la web de Writer

Es que las únicas opciones que ofrece son la de “pantalla completa” o “modo focal”. Este último permite “pensar, deletrear y escribir una oración a la vez”, ya que resalta la frase que está siendo escrita mientras el texto de alrededor aparece como una sombra.

Según iA, esta función también reduce la “tentación” de editar el texto y que la persona pueda seguir con el impulso de escribir. El iPad, iPhone o Mac se convierten en un lienzo en blanco libre de distracciones, “listo para que las ideas empiecen a tomar forma”, se indica en el sitio.

Compartir sin ruido


Otro de los puntos señalados a favor de Writer es el silencio, ya que la aplicación no emite sonido alguno una vez que se empieza a escribir. Paradójicamente, los mismos desarrolladores son los autores de iTypewriter, un híbrido entre la máquina de escribir y el iPad que busca justamente revivir el sonido de las teclas que emitían estas máquinas.

La ausencia del mouse para funcionar es otro de los aspectos que simplifican la escritura. Por ejemplo, para elegir un formato de letra basta con escribirlo para que se aplique.

Por otra parte, Writer evita un capítulo cotidiano en la vida actual: al escribir en múltiples dispositivos, las personas se ven obligadas a copiar, pegar y enviarse un mail a sí mismos, elegir un formato de texto y editar de forma constante. Para facilitar compartir los documentos entre los distintos aparatos, la aplicación trae integrados los servicios de almacenamiento en la nube iCloud y Dropbox.

 

Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios