Escribir como a mano en el iPad

Penultimate es una aplicación intuitiva y atractiva de Evernote, que combina todo lo mejor de dos mundos: la escritura sobre papel y la tableta

La práctica aplicación de Evernote para iPad tiene ahora una nueva actualización. Disponible gratis, Penultimate fue rediseñada de forma más atractiva, optimizada para las pantallas con Retina display y con un poderoso sistema de reconocimiento de letra, entre otras innovaciones.


Sus creadores explican en el sitio web de la aplicación que se trata de "un bello rediseño para combinar la natural escritura mano con el poder y disponibilidad de Evernote".


En concreto, Penultimate, "una de las aplicaciones mejor vendidas en la historia de la App Store", según Evernote, siguió perfeccionando la experiencia de escribir como en el papel pero en el iPad. Por ejemplo, ahora "la tinta es más fina, fluida y natural que nunca, perfecta para trazos y bosquejos", informan.


Además, fue rediseñada para convertirla en una aplicación más intuitiva, dejando las funciones más usadas a la vista y el resto, ocultas en un menú de fácil acceso.


Sobre la función de búsqueda de textos escritos a mano, una de las opciones "mágicas de Evernote", en su opinión, los creadores aclaran: "La escritura a mano es procesada por nuestros servidores, lo que significa que se necesita de unos cuantos minutos para sincronizar la información, antes de que los resultados aparezcan".


Apple, a través de la cuenta de Twitter de su App Store, ha estado promocionando esta aplicación disponible en diez idiomas, entre ellos, el español e inglés.



Populares de la sección

Comentarios